El agua no es potable en Lincoln

LA PLATA (DIB).- Un nuevo análisis sobre la potabilidad del agua de Lincoln arrojó datos negativos. De acuerdo a los resultados del Instituto de Análisis Clínicos de Junín en cuyo Laboratorio de Bromatología se analizaron seis muestras, el agua de Lincoln no potable. Las sustancias contenidas en el agua provista por la empresa Aguas Bonaerenses SA, propiedad del Estado provincial, que superan los valores máximos permitidos por el Código Alimentario Argentino, son Nitrato, Flúor, Arsénico, Sulfatos, Cloruros, Sólidos Totales y Plomo. Esta última sustancia, que no era tenida en cuenta hasta el momento por los vecinos, también se presenta en niveles elevados de acuerdo a este análisis recientemente conocido. De esta manera los usuarios de Lincoln confirman y suman una prueba más a la certeza que ya tenían desde hace tiempo y por la cual vienen efectuando sus reclamos.
Las primeras muestras fueron recogidas el 30 de mayo, y según se indicó el procedimiento se reiterará mensualmente durante un año, según lo dispuesto por el Concejo Deliberante linqueño en decisión unánime.
Los servicios sanitarios en esta localidad están a cargo de ABSA desde marzo de 2002. Tras observar varias irregularidades y que los reclamos individuales eran desoídos, en agosto de 2005 los linqueños se organizaron en un grupo de Vecinos Autoconvocados para encauzar las acciones de reclamo.
De acuerdo a un comunicado emitido por esta entidad, “pronto a cumplir dos años reclamando, los ciudadanos de Lincoln continúan arriesgando su salud al consumir el agua no potable que les vende ABSA. Pese a ello no se resignan a que sus derechos más fundamentales sigan siendo vulnerados y continuarán exigiendo el cumplimiento de este servicio básico que no reciben pero por el que sí les cobran”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...