Sobre el arsenico. Que pasa?

Nos piden que hablemos sobre el arsenico. La verdad es que no tengo ni idea que pasa.

La historia es conocida por todos:
En el ultimo gobierno de Abel Miguel tomo asunto publico que habia gran cantidad de arsenico en el agua de Junin, algo que personalmente me habian comunicado algunos años antes pero no creia.

El gobierno de Abel Miguel lo desconocio, creo que el que hacia las denuncias es el actual concejal del MID Meza.

Por mi parte a partir de ahi comence a tomar agua en bidones y no mas de la canilla debido a las graves enfermedades que producia.

A partir de ahi no se mucho de la historia, si mal no recuerdo en el gobierno de Meoni se comenzo en busqueda de otros pozos y se cerraron los pozos que tenian un mayor grado... pero el tema no se toco mas....

Hay arsenico en el agua --> Si
El nivel es el permitido ahora --> No lo se
Es responsabilidad de Municipio solucionar el tema --> Si
Es responsabilidad de Municipio informarnos --> Si


Los medios no informan, el tema no se toca, los partidos opostores tampoco hablan y como simple juninense pago todas las semanas 10$ por el bidon de 20 litros de IVESS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El arsenico existe es una realidad, que nos pasara en unos años con nuestra salud vaya a saber????Total el intendente termina su ciclo se va con los bolsillos llenos y a nosotros que nos parta un rayo. Morirnos nos vamos a morir todos ahora si se nos adelanta la muerte por ingesta de arsenico...nunca lo sabremos. Hoy tener un cancer de garganta, estomago, pancrea, colon, higado etc, etc...dado el poder que tiene el arsenico para acumularse en el organismo...puede ocurrirnos...y la duda siempre quedara si fue por causas naturales o provocadas por la ingesta de este veneno.
Yo tambien tomo agua mineral pero pensa que hay mucha gente que no tiene ni para comer.
Para mas informacion lee el post del foro del DIARIO DEMOCRACIA ahi hay un tipo que puso el tema en tapete. Tambien opina un chanta que defiende al municipio - el que pone una fotito-. Un consejo ignoralo se nota que le tiran una moneda para atacar o embarrar la cancha a todo aquel que saca a relucir los trapos sucios del municipio.

Anónimo dijo...

Esta bueno que se toque este tema. El arsenico es una realidad pero tambien es una realidad que pareciera que a nadie le importa. Con respecto al foro de democracia entre... me parecio muy interesante el forista que propuso el tema pero quise votar por el SI en la encuesta y no pude...que pasa???

Anónimo dijo...

somos un grupo de adolscentes que tenemos que hacer un trabajo para la escuela y decidimos tratar el tema del arsenico en el agua... fuimos varias veces a obras sanitarias y nunca nos pudieron atender porque supuestamente el señor maza estaba tomandose unos dias.... ya nos dimos por vencidas

Anónimo dijo...

Yo tomo el agua de la canilla y no sé, pero me parece que me estoy poniendo color verde fluo.

Anónimo dijo...

Me gustaria ponerme en contacto con el grupo de adolecentes que tomo la iniciativa de realizar un trabajo para la escuela sobre el arsenico en el agua, me encantaria ayudarlos a realizar esta tarea seria muy interesante. De no poder hacerlo, es decir ubicarlos, le solicitaria al administrador del foro poner un post proponiendo esta idea, es decir de llevar a cabo una investigacion sobre el tema, con la condicion que pongan la escuela o colegio que estaria dispuesto a llevar a cabo esta tarea y yo me pondria en comunicacion con ellos, con la posibilidad de obtener colaboracion de mi parte como una forma de cooperar para investigar y sacar a la luz de la mano de nuestros jovenes la verdad de este caso que tantos nos preocupa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...