La UNNOBA y la Municipalidad de Junín firmaron una carta de intención para el desarrollo de un Polo Informático en la ciudad, una red que reunirá a industrias con centros de investigación para promover el desarrollo de software y el acceso a las tecnologías de información. El acto se realizó el jueves 9 de agosto en el Salón Rojo de la Municipalidad de Junín, con la presencia de autoridades de ambas instituciones y empresarios del rubro informático.
En una conferencia en la que participaron Guillermo Tamarit (rector de la UNNOBA), el intendente Mario Meoni y Diego De la Riva (director de Informática de la UNNOBA), el lanzamiento del Polo Informático sirvió también para que fueran anunciadas algunas novedades trascendentes para la comunidad de Junín, Pergamino y zona de influencia.
En principio, Meoni valoró el compromiso de la Universidad con la región a partir de la creación del Polo Informático (que funcionará en Newbery 300, frente al edificio de la UNNOBA de Sarmiento y Newbery): “Nace una historia distinta para Junín. La UNNOBA entiende que su función no es solamente la de formar gradudados, sino también la de generar las condiciones para que esas personas tengan trabjo”. (Fuente UNNOBA)