La falsa alcaidia ahora carcel

Hace unos meses nos desayunamos que la Alcaidia era en realidad una carcel.
Ahora nos enteramos que ingresaron 420 internos.

"a esta casi concluída la futura unidad penitenciaria 49 que está ubicada en las adyacencias de las UP 13 y 16 de nuestra ciudad,

estará dividida en dos sectores, el «A» con capacidad para 360 detenidos y el «B» que podrá albergar a 64 detenidos.
Al ingreso de esta futura unidad penitenciaria -que en principio se hablaba que iba a ser alcaidía- está ubicado el sector de ingreso y administración, posteriormente, dentro del perímetro carcelario, tras los muros, se erige el área de visita de ambos sectores conectado al resto por un pasillo. Más atrás se encuentras sectores como los de vigilancia, cocina, depósito, lavadero, sanidad, hay un campo de deportes en cada sector. Vale destacar que el área de sanidad tiene sala de internación y salas aisladas para casos delicados de salud."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y... de algun lado (ademas del campo) tiene que salir la platita para hacer obra publica (y ganar alguna diferencia) y obra publica, y obra publica .....

A pesar de que se hablaba de alcaldia (que nunca vi que una obra publica se termine tan rapido) el cartel del ingreso dice unidad penitenciaria desde hace un tiempo.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Brandsen cortan la ruta 2 para que no les lleven "basura" de otros municipios. Los vecinos de Gualeguaychu cortan puentes internacionales por plantas "potencialmente" contaminantes. Los vecinos de Junin estan aguardando qué? Pensaron tal vez en ya no poder circular por ciertas zonas "okupadas"?, pensaron en el riesgo de motines? Pensaron en la inmigración de familiares de delincuentes?. Pensaron en tener que internarse en otras ciudades si nuestro hospital se sobreocupa con apuñalados e infectados y no quedan camas?
Pensaron en no poder circular de noche?
Pensaron en vivir en el conurbano?
Pienso que hay que tomar conciencia y tratar de evitar todo lo que trae consigo una cárcel. Creo que habría que organizar un corte de ruta (7 y 188) por tiempo indeterminado, para que no pudramos nuestro futuro, y menos el de nuestros hijos. Peleemos por nuestra libertad y nuestra "tranquilidad". Ya tenemos droga y delincuencia. Tenemos una policia con patrulleros amontonados en el galpón municipal. Si incrementa la población marginal... "¿quien podrá defendernos?" Hagamos algo YA!, ANTES que la alcaidía pase a ser ocupada por presos de largas condenas, cuyas familias se mudarán aquí para no estar lejos de ellos.
Salvo que no creamos que el asalto y asesinato por un par de zapatillas, o por el auto, no nos pueda llegar a tocar.
El delito es mejor prevenirlo. Prevengamoslo evitando que vengan delincuentes profesionales.
Programemos un corte de ruta. Es por nuestra vida, y tal vez la expresión sea lamentablemente real.
Puede haber otras opciones de protesta. Pero creo que no debemos esperar que los "vecinos" de La Plata se ocupen de nuestros problemas. Ellos sólo se sacan los "problemas" de encima.

Unknown dijo...

EN LA CIUDAD DE AVELLANEDA,PCIS DE BS. AIRES, SE ESTA COMENZANDO LA CONSTRUCCION DE UNA ALCAIDIA. REALMEN
TE PREOCUPADOS POR ESTE ACONTECIMIENTO, Y BUSCANDO ANTECEDENTES NOS HEMOS ENCONTRADO CON ESTOS COMENTARIOS DE LOS SUCESOS EN LA CIUDAD DE JUNIN DESDE LA CONSTRUCCION DE LA AICALDIA (CARCEL)
HEMOS LEVANTADO MAS DE 2000 FIRMAS ENTRE LOS VECINOS DE SARANDI Y NOS OPONEMOS A QUE PROSIGAN CON SU CONSTRUCCION.TENEMOS ABIERTO EXPEDIENTE EN EL MUNICIPIO CON PEDIDO DE AUDIENCIA A NUESTRO INTENDENTE,AUN SIN RESPUESTA. QUEREMOS SABER SI FUE GRAVE EL AUMENTO DE INSEGURIDAD EN LA ZONA Y
COMO AFECTO ESTO LA VALUACION DE LAS PROPIEDADES.AGRADECIDOS POR SU RESPUESTA Y DESEANDO PREVENIR MALES FUTUROS LOS SALUDA ATTE. MARTA
NUESTRO BLOG;http/noalacarcelenavellaneda.blogspot.com

Anónimo dijo...

la alcaldia nunca trabajo como tal porque en ella no se da libertad al interno y no tiene presos penados i la unidfad 49 ya dio libertad.Yo soy un empleado y dentro de poco vamos a volver aprotestar por la falta de pago de las horas extras y el plus.nosotros ya no podemos mas con el sueldo miserable que nos pagan ademas estamos cansado de las mentiras de los superiores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...